Raúl Agné será el séptimo entrenador del Tenerife que se sienta en el banquillo durante un derbi sin haber dirigido el de la primera vuelta de la misma temporada. En su cuarto partido, el técnico de Mequinenza tendrá la oportunidad de vivir un duelo de máxima rivalidad ante Las Palmas desde dentro. Como sustituto de Álvaro Cervera, tendrá como referencia el clásico de la primera vuelta. La prueba, en su presentación. "Es el mejor partido que le he visto jugar esta campaña", dijo.

Con anterioridad, otros seis preparadores vivieron su misma situación. Juanjo García fue el primero en relevar a un compañero en mitad de curso. Ocurrió en la 83-84. José Ramón Fuertes había dirigido el empate a cero en el Heliodoro. A su sucesor le tocó el turno en la segunda vuelta. Su Tenerife ganó en Las Palmas por cero a dos y salvó milagrosamente la categoría. En 1999, Mauro Sandreani inició ejercicio con una derrota en el Insular y no estuvo ya presente en el enfrentamiento desarrollado en Santa Cruz. Su lugar lo ocupó Fernando Castro Santos, que tampoco acabó la temporada. Fue Ángel Cappa, que tiene el dudoso honor de no haber dirigido un derbi junto a Ewald Lienen, Gonzalo Arconada y Antonio Tapia.

En los únicos duelos disputados en Primera entre los dos representativos canarios, Pepe Mel y Javier Clemente se repartieron el privilegio. El primero quedó tocado después de la derrota y el segundo, condenado al descenso, logró arrastrar al eterno rival ganando 0-1 en Gran Canaria con aquel gol de Marioni.

David Amaral estrenó la primera de sus tres etapas como entrenador del Tenerife en una visita a Las Palmas. Fue el último clásico disputado en el Insular y ganaron uno a cero los amarillos. El de Arico dirigió todavía el empate a cero de la vuelta en el Heliodoro y la primera visita a Siete Palmas (1-1), ya en la siguiente campaña. Fue en la 03-04, en la que Martín Marrero se convirtió en el cuarto entrenador sustituto que se sentaba en el banquillo blanquiazul en un derbi.

Tras los dos años de Las Palmas en el purgatorio de la Segunda B, el reencuentro con los derbis se produjo en la 06-07. A Krauss (0-0 en la ida) le sustituyó Casuco, que disfrutó con un 3-1 recordado por el protagonismo de Iriome. Después de la estabilidad con José Luis Oltra (cuatro derbis seguidos con dos victorias y dos empates como balance), el regreso de los duelos de rivalidad se cobró una víctima. Juan Carlos Mandiá fue destituido tras empatar a uno en casa contra la UD. No fue su sucesor (Tapia), sino David Amaral el que dirigió el derbi de la segunda vuelta. Fue el último relevo antes de la llegada de Agné, que ocupa el lugar de Cervera (dos triunfos y una derrota) y podría ser el quinto en ganar un partido de este tipo sin haber empezado la temporada en curso.