La concejal de Economía, Hacienda y Cuentas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, ha comunicado a su círculo más cercano que abandonará la primera línea de la política cuando finalice el mandato, según ha podido saber EL DÍA, pese a ser la principal responsable de que la economía municipal se haya no solo estabilizado sino que presente unos parámetros incluso mejores que en años de bonanza.

Las fuentes consultadas por esta redacción afirman que la decisión de la edil del Partido Popular se fundamenta única y exclusivamente en razones de índole personal o, para ser más exactos, por motivos de salud, que se ve perjudicada con un estrés continuado. Mantiene una buena relación con sus compañeros de grupo y continuará colaborando puntualmente desde el comité local, sin ninguna responsabilidad diaria, siempre y cuando mantenga la decisión expresada.

Nieves Pilar Rodríguez fue una apuesta personal de Juan José Cabrera, que le pidió que lo acompañara en las elecciones de 2011 (en la primera experiencia de la todavía concejal) para en caso de acceder al gobierno, tal y como ocurrió tras un pacto con el Partido Socialista, aportara sus conocimientos para intentar enderezar unas cuentas que los populares llegaron a calificar de "dramáticas".

"Veve", como se la conoce, aceptó el reto y con la objetividad de los datos, otras cosas son cuestionables pero no los números, se deja al descubierto una mejoría económica más que evidente, gracias, también es cierto, a los recortes sufridos por los trabajadores municipales.

Aún con todo, el perfil de la responsable de Economía, Hacienda y Cuentas, funcionaria del Cabildo de La Palma en el área que precisamente dirige en el ayuntamiento, ha sido siempre más técnico que político, aunque es cierto que en los últimos meses se ha mostrado más agresiva en sus intervenciones plenarias, sobre todo en los "intercambios" con el portavoz de la oposición, Juan Ramón Felipe.