Con la Transvulcania consolidada como un evento de gran impacto mediático a nivel internacional, el Cabildo de La Palma apuesta ahora por el pádel como una segunda alternativa de carácter deportivo para promocionar la Isla en el exterior. Por ello, se gastará 100.000 euros en ser una de las sedes del World Padel Tour, que se desarrollará entre los días 19 y 26 de abril en los pabellones de Miraflores y Roberto Rodríguez Estrello, en la capital.

"Mantenemos la apuesta por eventos de gran repercusión y proyección para promocionar y dar prestigio a la Isla en el exterior; que sea más conocida". Así lo resumió el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, mientras que el consejero de Turismo, Raúl Camacho, indicó a esta redacción tras la presentación oficial que "tanto Transvulcania como la World Padel Tour tienen lugar en la temporada baja de turismo, por lo que además de ser vías de promoción, también son importantes por la cantidad de personas que nos visitan, y que realizan un gasto considerable cuando más lo necesita el sector. La prueba de running es todo un éxito a nivel mundial y ahora veremos cómo funciona el pádel".

Por su parte, el responsable de Deportes, Mariano Hernández, dijo que la mezcla de turismo y deportes puede servir "de motor económico" para la Isla, sobre todo con eventos "a los que vienen los mejores del mundo".