El plan de mantenimiento de vías, puesto en marcha por la Concejalía de Vías y Obras en enero, se centra estos días en varias calles del casco (distrito 1), con el objeto de que esta parte de la ciudad presente el mejor aspecto durante la Semana Santa, una cita que llena la ciudad de visitantes.

Estos días, y aprovechando la tregua que ha dado el tiempo, tras un enero y febrero muy lluviosos, los trabajos se centran en las aceras de la vía paralela a la plaza de San Cristóbal (La Milagrosa).

En concreto, se están sustituyendo las pilonas de hierro que había en un tramo de acera de esta calle, a la altura de Mapfre, por vallas "modelo laguna", que ofrecen más seguridad para los peatones que transitan por ella, remarcó ayer el concejal del área, Jonathan Domínguez, quien remarcó que se van a "priorizar" actuaciones pendientes en las zonas peatonales.

Los trabajos los llevan a cabo operarios que forman parte del convenio que el Ayuntamiento lagunero y el Servicio Canario de Empleo (SCE) suscribieron hace cuatro meses y que expirará a finales del próximo mes de abril.

A través de ese acuerdo se contrató a 85 personas, 82 de ellos peones y tres aparajedores, que están repartidos por cuadrillas por los seis distritos en los que está dividido el municipio.

Además de la actuación de La Milagrosa, también se va a trabajar estos días en la calle Tabares de Cala, en la que se van a sustituir los adoquines hundidos de la parte central de la vía, y en la Plaza del Adelantado, en la que se van a reponer las baldosas rotas.

En esta iniciativa, que se extiende por todo el municipio, la Concejalía de Vías y Obras invertirá alrededor de un millón de euros.