Un sector del PP de La Laguna salió ayer al paso de las "filtraciones intencionadas" que ha hecho la dirección del partido en Tenerife, apoyando -aunque sin pronunciamiento oficial- a Ana Zurita como candidata a la Alcaldía, y defendió la posibilidad de que el aspirante sea Iván González Riverol, conocido en la ciudad porque fue esclavo mayor de la Esclavitud del Cristo durante los años 2011 y 2012.

Hijo del exalcalde lagunero Norberto González Abreu, durante su mandato en la Esclavitud se produjo la controvertida restauración de la imagen del Cristo.

Fuentes del sector que propone a González Riverol como candidato atribuyeron el intento de colocar a Zurita -concejal en Santa Cruz- en La Laguna a su afinidad con Cristina Tavío, expresidenta insular, pero aún con muchos apoyos internos en el partido. Es decir, que detrás podría existir "un pulso" entre el actual líder de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez, y la también diputada regional.

Es más, aseguran estas fuentes que en una encuesta realizada sobre los posibles candidatos del PP a la Alcaldía de La Laguna, cuyos resultados se conocieron el pasado mes de enero, la valoración de González Riverol está "muy por encima" de la de Zurita.

En este sentido, fuentes de la dirección popular en La Laguna reconocieron ayer que González Riverol ha formado parte de la terna de aspirantes que se han barajado para el municipio, entre los que figuran también Antonio Alarcó, Guillermo Díaz Guerra y la citada Zurita.

No obstante, remarcaron que "en estos momentos", y al margen de que se siguen "valorando distintas situaciones", es la concejal del PP en Santa Cruz la que "más posibilidades" tiene de ser la cabeza de lista. "Aunque no se ha tomado una determinación al respecto", concluyeron.