El exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón, volverá al juzgado a las 10:00 horas del próximo 22 de junio para declarar, en calidad de imputado, en el marco de las diligencias previas correspondientes al caso Arona 3.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Arona pospone así las declaraciones que tenía señalas para el 13 de abril próximo "visto el volumen de la presente causa y el estudio necesario de la misma, el volumen de la documentación remitida por el Ayuntamiento de Arona, así como la necesidad de atender otros señalamientos del Juzgado y teniendo en cuenta la previsible larga duración de las declaraciones pendientes, debido al número de partes del procedimiento".

Esta causa judicial tiene como denunciante al concejal de Ciudadanos por Arona (CxA), José Antonio Reverón González, y tiene por motivos presuntos pagos irregulares realizados por el gobierno municipal durante el mandato anterior (2007-2011). Los mismos contaban con reparos de Intervención, la mayoría se hicieron sin la existencia de crédito en el momento de su ejecución, y se referían, fundamentalmente, a servicios públicos como el de limpieza y el de la grúa municipal.

En la misma providencia, la jueza Cristina López-Montero Alcántara también cita para el 23 de junio, a las 11:00 horas, al técnico Pedro Javier Hernández Velázquez, debiendo comparecer la interventora del Ayuntamiento de Arona, Lorena López Figueroa, a las 10:00 horas del próximo 24 de junio.

La denuncia interpuesta por el concejal de CxA estuvo precedida de advertencias públicas y plenarias sobre la supuesta continuidad de una práctica que ya había motivado la apertura del caso Edén o Arona 1, en el que hay 18 acusados en la actualidad pendientes de que la Audiencia Provincial señale la fecha de apertura del juicio oral.