La tenista grancanaria Carla Suárez protagonizó una fabulosa remontada ante la checa Petra Kvitova, primera favorita (3-6, 6-0 y 6-3), para alcanzar las semifinales del torneo de Doha (Qatar), un torneo abierto del circuito WTA que está dotado con 731.000 dólares en premios.

Carla Suárez, que ya había ganado a la centroeuropea en tres de los ocho enfrentamientos previos que habían protagonizado, entre ellos los dos últimos, ambos en Dubai, tardó 91 minutos en firmar un meritorio triunfo y alcanzar las semifinales por segunda vez en 2015, junto a la de Amberes, donde fue subcampeona tras perder por lesión -tortícolis- ante la alemana Andrea Petkovic.

La española, decimocuarta del mundo, se rehizo con firmeza tras perder el primer set. Ganó diez juegos consecutivos. Empató el partido y encarriló la tercera manga a pesar del intento de reacción de la primera cabeza de serie, que se situó con 4-3. Carla Suárez mantuvo el tipo y cerró el triunfo.

La canaria buscará su segunda final del año ante la ganadora del choque entre la checa Lucie Safarova y la alemana Andrea Petkovic, sexta favorita.

Previamente, la estadounidense Venus Williams, séptima cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-4, 1-6 y 6-3 y alcanzó las semifinales. Su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora en el 2013 y 2012, que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, por 6-3 y 6-1.