El presidente del Partido Popular de Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), considera que el llamado Hospital del Norte de la Isla, ubicado en Icod de los Vinos, es en la actualidad "una tomadura de pelo" y acusa al Gobierno de Canarias de "intentar vender ahora un hospital incompleto en el Norte con el ánimo de engañar de nuevo a los vecinos". Domínguez critica al Gobierno regional por "empeñarse en llamar hospital a una infraestructura presupuestada como un Centro de Atención Especializada (CAE)".

"Ahora pretenden tapar su deficiente gestión con una inversión que más bien consideramos una tomadura de pelo para el CAE de Buen Paso", recalca Domínguez.

El dirigente del PP advierte de que su partido "no participará en esta ceremonia de la confusión que pretende el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), cuando intenta poner el nombre de un hospital a algo en realidad inexistente".

A juicio de Domínguez, "los ciudadanos son inteligentes para saber que en Buen Paso solo existen un CAE y un geriátrico. Ahora han inaugurado una planta -dotada con 50 camas hospitalarias- que acogerá a pacientes derivados del Hospital Universitario de Canarias (HUC) que estén en fase de recuperación y próximos a recibir el alta para marcharse a sus domicilios".

"Todavía esperamos la puesta en marcha de los quirófanos o de los equipos necesarios para las pruebas médicas, que, de momento, solo se pueden realizar en los hospitales de referencia situados en el área metropolitana", lamenta Domínguez.

Además, los populares destacan que "solo se puede ingresar en estas camas si previamente el paciente ha pasado por el Hospital Universitario de Canarias".

"Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón cuando denunciamos la apatía, desgana y compromiso del Servicio Canario de Salud en contar con un verdadero hospital en el Norte de Tenerife, y en los plazos previstos. Todo lo demás es demagogia", subraya.

El mandatario insular de los populares señaló que "aunque insistan en vendernos un hospital, lo único cierto es que ahora para una operación un vecino del Norte tiene que acudir a la medicina concertada o bien ser atendido en el HUC".

Los populares entienden que "las mentiras no soportan más el tufillo electoralista que se ha instalado en el Gobierno de Canarias con el asunto de los hospitales públicos del norte y del sur".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inauguró el pasado lunes una planta de hospitalización en el Hospital del Norte. Se trata de 50 camas "de estancia media" para tratar a pacientes del Hospital Universitario de Canarias (HUC) que estén ya en fase de recuperación médica o quirúrgica y que residan en el Norte. En esta primera fase del hospital trabajarán tres médicos especialistas en medicina interna o geriatría, 18 enfermeras, 25 auxiliares de enfermería y dos fisioterapeutas.