Admite que "#Workinprogress" encierra las sensaciones que ha experimentado en su regreso al mundo de las exposiciones, una realidad que tenía "abandonada" por culpa de la música. El lanzaroteño Fernando Robayna, cantante del grupo Cumbria Ebria, inaugura hoy, a partir de las 20:30 horas, su tercera muestra individual en la Sala de Arte Contemporáneo del Parque La Granja de la capital tinerfeña. "Me había alejado tanto de este mundo que al volver tuve algún que otro problema (ríe) para encontrar un tema, para engancharme de nuevo al arte plástico e incluso para entrar en el estudio", explica Robayna sobre una serie que se exhibirá en la SAC hasta el próximo 17 de abril.

Ligado al rock desde los 14 años, este licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna reconoce que "tanto la pintura como la música son mis válvulas de escape para explicar mi arte; las dos mejores maneras que conozco para expresar mi creatividad", confiesa un artista que ha expuesto sus obras en Madrid, Barcelona, Segovia, Tenerife y Lanzarote. Coches abandonados, muros y peñascos se convirtieron en el pasado en los soportes sobre los que derramó sus diseños un creador que propone a los espectadores que acudan a la SAC un viaje por una veintena de composiciones en distinto formato y técnica. "La gran mayoría son óleos sobre lienzos, pero también hay varias instalaciones en las que uso vinilos. En ese sentido, he jugado con algunas cosas que tengo en el taller donde pinto", avanza el conejero sobre cómo ha organizado "#Workinprogress". "En la muestra se aprecia un interés por las rotulaciones en las paredes, el mundo de la fotografía y determinadas variantes del grafiti. A pesar de estar lejos de las salas de exposiciones mucho tiempo, aproveché esa circunstancia para ampliar mis conocimientos en distintas artes plásticas. Eso sí, una vez cogí el ritmo las ideas salían solas. Al final me faltaban horas para plasmar todas las ideas generadas a lo largo de este proceso creativo", afirma sin olvidar que "la mía no es una pintura ordinaria de óleo sobre lienzo, sino que busco establecer una relación entre los temas y las técnicas que empleo en torno a una idea. No obstante, en el caso de #Workinprogress los cuadros son independientes unos de otros", destaca de un aislamiento en el que siempre terminan apareciendo con fuerza dos elementos claves en sus bocetos: la luz y el color.

Pero esta vuelta al catálogo de exposiciones no significa que Fernando Robayna vaya a dejar de lado su otra actividad artística. "Voy a seguir con la música y espero no volver a alejarme de este universo durante tanto tiempo... En Cumbria Ebria estamos trabajando en el lanzamiento de un Ep con tres temas -ya cuentan con un disco- que queremos presentar a lo largo del próximo verano", avanza el artífice de #Workinprogress.

Artista: Fernando Robayna

Título: "#Workinprogress"

Lugar: Sala de Arte Contemporáneo

Abierta: Hasta el 17 de abril