La orquesta Sensación Gomera ya prepara su próximo disco, que será el cuarto de su trayectoria en los escenarios. Ese trabajo discográfico, que aún no está terminado y que se prevé presentar antes del verano, coincide con el décimo aniversario de la creación de este grupo.

El representante de la formación, Jesús Manuel Rodríguez Santos, aclara que desde agosto del año pasado se plantearon la posibilidad de grabar nuevos temas, pero, debido a las actuaciones en directo y a los trabajos respectivos de los componentes, esa labor se ha ido retrasando.

Rodríguez Santos explica que el futuro CD busca ser un producto variado, que incluya bachatas, merengues, cumbias, corridos mexicanos o charangas.

La grabación se desarrolla en los estudios Marea, en Playa de Santiago (La Gomera).

Como en muchos otros casos de formaciones con "sonido gomero", todos sus componentes residen en Tenerife, concretamente en San Isidro (Granadilla) y Taco (La Laguna).

Rodríguez Santos aclara que seis de los componentes tienen padres gomeros y tres de estos nacieron en la Isla Colombina, pero estudian o trabajan en Tenerife.

Sensación Gomera nació el 12 de mayo de 2005. Rodríguez Santos reconoce que, en los años previos, era seguidor de la Wamampy, desaparecida a comienzos del presente año, aunque recuperada para los Carnavales de la capital tinerfeña y San Sebastián de La Gomera.

Y con ese referente decidieron formar Sensación Gomera. Sobre la retirada de los escenarios de la formación de Enrique Prieto, Jesús opina que "es una pena que haya ocurrido así". Sin embargo, considera que la opción seguida por el máximo responsable es "coherente" y sensata, porque no es fácil quitar y poner cinco componentes. Sobre este aspecto, recuerda que, frente a lo que ocurre con las denominadas orquestas de metales, en las formaciones "gomeras" "se toca de oído".

El "territorio" de Sensación Gomera es, por supuesto, la Isla Colombina, el Sur de Tenerife e, incluso, algunos pueblos de La Palma.

Comenta que la competencia en el "mundillo" de las orquestas cada vez es más fuerte, pues existen muchos grupos y "mucho regateo" con los precios. Aclara que, de una media de 80 bailes al año, se ha pasado a 60, 65 o 68. Este año han "heredado" los bailes contratados y que ya no podrá hacer Wamampy. Nada menos que 78 verbenas están ya aseguradas para el colectivo de Rodríguez Santos en 2015. Esta circunstancia no es casualidad. De hecho, en 2013 y 2014, la formación de Enrique Prieto ensayó en el mismo local que Sensación.

El último disco de este colectivo salió al mercado en 2010 y se vendieron las 1.200 copias que se editaron en apenas un mes y medio. Las primeras 900 se comercializaron en un mes. Si tiene que destacar una actuación memorable de 2014, Jesús recuerda el baile de fin de año celebrado en la plaza de San Sebastián, en La Caleta (Adeje), donde compartieron escenario con la ya mencionada Wamampy y la orquesta Tejina.

Sensación Gomera está formada por Alexander García (saxo); Omar Santos Barroso (teclados); Jorge Barroso (batería); Airam García (guitarra); Rudy Rubiad Silva (piano y voz); Jesús Manuel Rodríguez Santos (percusión menor, tambora, güira y voz); Santi Cano "Junior" (congas y voz); David Aburto (bajo y voz), así como Moisés Prieto Montesinos (técnico de sonido).