El Barcelona visita el sábado al Granada con la obligación de ganar para no perder comba con el Real Madrid y enmendar así su pinchazo en casa ante el Málaga, en un duelo entre equipos con objetivos dispares pero igual de necesitados, pues los granadinos buscan una machada que les acerque a la permanencia.

El equipo dirigido por Abel Resino llega al encuentro con la moral por los suelos tras la dolorosa derrota sufrida el pasado lunes en el campo del Levante (2-1), traspié que le ha colocado con una desventaja de cuatro puntos sobre la zona de salvación.

Los rojiblancos vuelven a presentar, por segunda semana consecutiva, un importante parte de bajas para el choque, puesto que están lesionados el atacante Francisco Medina ''Piti'', el medio gambiano Sulayman Marreh y el central Diego Mainz.

Además, tampoco podrán jugar por sanción el lateral argentino Emanuel Insúa, el polivalente Juan Carlos Pérez, el delantero Adrián Colunga y el punta marroquí Youssef El Arabi, lo que llevará al técnico a configurar un once inicial con la ausencia de varios titulares habituales.

Entrará en el centro de la defensa Juan Cala, repetirá como lateral zurdo el francés Dimitri Foulquier, Javi Márquez actuará como mediapunta y Robert Ibáñez recuperará su sitio como extremo diestro, mientras que las otras novedades serían el medio Fran Rico y el punta colombiano Jhon Córdoba, tras cumplir sus sanciones.

Otros jugadores que regresan a la citación tras recuperarse de sus lesiones, como el colombiano Jeison Murillo, Rubén Pérez o Rubén Rochina, comenzarán el encuentro en el banquillo.

El Granada se agarra a los seis encuentros consecutivos que lleva sin perder en casa y al triunfo logrado la pasada temporada contra el Barça en su estadio (1-0) para confiar en una victoria que se antoja tan crucial como complicada de lograr.

El Barça vuelve a un campo en el que claudicó la temporada pasada, mientras luchaba codo con codo con el Atlético de Madrid para conseguir el título de Liga. El año pasado, a pesar de lo vital que eran los tres puntos, los de Gerardo Martino perdieron incomprensiblemente por 1-0, después de haber tenido casi una treintena de ocasiones para marcar.

Aquella losa no es la única que arrastra el actual Barcelona, que si bien llega a Granada tras vencer con comodidad en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City (1-2), arrastra una derrota imprevista, la firmada en la última jornada de Liga en el Camp Nou contra el Málaga (1-0).

No parece que el equipo catalán se pueda permitir más tropiezos, ya que vuelve a estar a cuatro puntos del líder Madrid, que sigue sin aflojar en la Liga y ve cómo el Barça pierde fuelle a poco de acercarse el clásico en el Camp Nou.

Se espera que nuevamente Luis Enrique introduzca algún retoque en el equipo, al margen del regreso de Claudio Bravo a la portería, ya que entre semana el Barcelona disputará un partido vital, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el campo del Villarreal, a donde acude con una ventaja de 3-1 para dar el salto a la final.

Uno de los cambios más previsibles es la entrada de Xavi, que se ha perdidos los dos últimos partidos (en el banquillo), y que Pedro Rodríguez vuelva a tener minutos ante la escasez en la que vive por la alineación casi garantizada de Messi, Suárez y Neymar. También en defensa se espera que Adriano, Bartra o Mathieu entren en el once inicial.

- Alineaciones probables:

Granada: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico; Robert, Javi Márquez, Lass; y Jhon Córdoba.

. Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Bartra, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Pedro.

Barcelona:

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 16.00.