La AV Tamarco del Camino La Villa reclamó ayer al Ayuntamiento de La Laguna la habilitación de un solar de su propiedad situado entre las calles Timanfaya y Tinerfe para el desarrollo de actividades variadas para el pueblo, como lugar de estacionamiento o para destinarlo a un cometido más social que redunde en el beneficio no ya solo de los residentes, sino de los usuarios que diariamente se concentran en el pueblo por un motivo u otro.

Además, el colectivo pide una solución para las aceras poco transitables que existen en el Camino La Villa, sobre todo un tramo justamente antes de llegar a la iglesia, uno de los puntos más transitados por las personas mayores de la parte alta del enclave.

El presidente de la AV Tamarco, Miguel del Castillo, señaló con respecto al primer tema que el solar en estos momentos se encuentra completamente vallado y que "por sus dimensiones y por el carácter público que tiene podría cederse para el uso de los ciudadanos. De esta forma se aprovecharía un espacio muy necesario para el pueblo".

"Los usos que se le darían serían muchos. Primero pretendemos que se pueda habilitar para aparcamientos, que el pueblo está muy necesitado de ellos. Tenemos el colegio y por las mañanas y por las tardes la zona se convierte en un caos para el tráfico. El aparcamiento descongestionaría toda la zona. Este espacio también podría ubicar los fines de semana un mercadillo. Si se habilitara como es debido podría servir para desarrollar muchísimas más actividades en beneficio de los vecinos", explicó Miguel del Castillo, que aportó otra idea más: "También se podría habilitar un parque para perros y así evitar que las calles se ensucien por unos pocos que solo se preocupan de sus animales y no del resto de vecinos".

Por otra parte, llamó la atención por una reivindicación ya antigua. La poca accesibilidad de las aceras de la zona antigua del Camino La Villa, "un lugar muy transitado por vecinos de la zona alta que quieren ir al centro o residentes en general que van caminando por el camino para llevar a sus hijos al colegio público, por ejemplo".

"Los árboles que existen entre el colegio y la iglesia dificultan en algún tramo el camino, ya que el tronco de los árboles y las pocetas hacen intransitable la acera", dijo para terminar.