El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Deportes, Zósimo Darias, clausuraron ayer el programa "Por una madurez activa" en un acto que tuvo lugar en el Palmétum.

Allí, alrededor de 320 mayores escuchaban las palabras de los mandatorios, jaleaban y pedían que se repitieran las actividades en las que han participado más de medio millar de mayores repartidos entre los cinco distritos desde el pasado diciembre.

El alcalde no se hizo de rogar y anunció que iba a prorrogar tres meses más el programa gratuito.

El programa se inició en diciembre y ha consistido en sesiones gratuitas de una hora para mayores de 55 años. En ellas se les instruía sobre hábitos de vida saludables en la primera media hora y en otra media hora se practicaba alguna actividad física.

"La cantidad de gente que nos ha dicho que ha sido un éxito indica que fue muy bien", dijo ayer el alcalde, que añadió que se sentía "orgulloso" de los mayores de Santa Cruz.

La estructura del programa ha permitido que cada día de la semana se celebrasen actividades en cada distrito, en los locales municipales más cercanos.

Así, hasta el final de mandato los mayores de Santa Cruz podrán seguir practicando hábitos saludables.