El pianista ruso Grigori Sokolov inicia mañana en el Palau de la Música de Valencia su gira española, con un "titánico programa" basado en obras maestras de los compositores Bach, Beethoven y Schubert.

Según ha informado el coliseo valenciano en un comunicado, la gira llevará al pianista, que acaba de presentar una nueva grabación tras 20 años, a otras ciudades como Alicante, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona.

El público podrá escuchar mañana la "Partita nº 1" de Johann Sebastian Bach y las Sonatas nº 7 de Ludwig van Beethoven y nº 16 de Franz Schubert, y de este último compositor tocará también los "Seis momentos musicales".

Sokolov asombra por su técnica, virtuosismo y una musicalidad muy especial en sus interpretaciones. El Berliner Zeitung ha dicho del pianista que es "una figura de culto", y el Salzburger Nachrichten afirma que su manera de tocar el piano "se expande continuamente hacia una dimensión intergaláctica".

Nacido en Leningrado, Sokolov comenzó sus estudios de música a los 5 años, y a los 16 comenzó su carrera internacional, tras ganar el Primer Premio en el Concurso Chaikovski en Moscú.

Ha trabajado con la Concertgebouw de Amsterdam, Philharmonia de Londres y las filarmónicas de Nueva York, Múnich, Moscú y San Petersburgo. Hace unos años, decidió dedicar su actividad completa a los recitales.