El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha mostrado hoy su satisfacción por la solución adoptada finalmente por si hubiera que compensar a pequeños accionistas por la salida a bolsa de la entidad.

Ayer se estimó que el coste de estas posibles indemnizaciones podría llegar hasta 780 millones y de esa cantidad Bankia asumirá el 40 %, 312 millones de euros, mientras que su matriz, participada íntegramente por el Estado, pagará los 468 millones restantes.

Este reparto de cargas contenta a Goirigolzarri y está en línea con el que había defendido el ministro de Economía, Luis de Guindos, sin embargo, según distintas informaciones, no habría gustado en un primer momento al Ministerio de Hacienda.

Sobre esta cuestión, hoy en rueda de prensa, Goirigolzarri ha reconocido que había "distintas sensibilidades" y una cierta tensión, que a él no le desagradó, porque promovió un debate "enriquecedor" y le resulta lógico que cada uno cumpla su misión.

En su opinión, eran "discusiones leales y legítimas" sobre un tema que nunca ha pensado que fuera sencillo y que explica que haya habido "confrontación de opiniones".

El banquero ha negado rotundamente que amenazara con dimitir, ha asegurado que ha trabajado "cómodamente" con las instituciones y se siente muy satisfecho con el resultado final porque cree que es una solución "equilibrada".

Y como muestra de ello, ha recordado, que ayer, disipadas las dudas sobre el reparto del coste de las posibles indemnizaciones, la acción de Bankia se anotó la mayor subida del IBEX 35.

Cada diez céntimos que avanza la acción del banco, su valor aumenta en 1.151 millones y eso supone 714 millones de euros para el contribuyente por la participación en la entidad del Estado, que sigue siendo su principal accionista.