La Junta Local de Seguridad del municipio de Tegueste decidió ayer mantener la prohibición de que los quioscos de la plaza central y alrededores vuelvan a instalar aparatos de música durante el transcurso de la XLVII Romería de San Marcos Evangelista, cita especial que se celebrará por las calles del Casco el próximo 26 de abril.

En este sentido, los responsables de la mesa han adoptado esta decisión por motivos de seguridad y "con el único fin del buen desarrollo de la fiesta".

Ya el año pasado se tomó esta importante decisión que supuso un gran éxito de seguridad, motivo por el que la corporación, con el apoyo del resto de fuerzas políticas, tomó ayer, nuevamente esta decisión para el "buen devenir de la fiesta".

Es por ello por lo que la música que sonará durante la romería y el resto de actos del mes de abril será para toda la plaza y zonas colindantes, la de las actuaciones que se lleven a cabo en el escenario central de la fiesta teguestera (verbenas, actuaciones musicales, conciertos, etcétera).

La junta, presidida por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, también acordó volver a prohibir, durante la celebración de romería, hacer asaderos, barbacoas y acampadas en todos los alrededores de la romería (parques, jardines, plazas y calles) además de la colocación de braseros, carpas y motores eléctricos en dichas zonas.