El presidente del Partido Popular en la Isla, Asier Antona, y la senadora María de Haro presentaron ayer ante un grupo de empresarios un proyecto pionero con el que aspiran a convertir a La Palma, junto con Tenerife y El Hierro, en la sede del Encuentro Mundial de las Estrellas.

Esta actividad se desarrollará durante tres años (2015, 2016 y 2017) e incluye conciertos, congresos, encuentros singulares y jornadas. Está apoyada por el Ministerio de Hacienda, por lo que todas las empresas que colaboren como patrocinadores tendrán importantes incentivos fiscales.

La Palma se puede convertir "en la primera isla del Archipiélago en acoger un evento declarado como de Excepcional Interés Público (EIP), aprovechando el gran potencial que el cielo, las estrellas y la distinción concedida por la Unesco como primera Reserva Starlight del mundo, pone a su alcance", indicaron los dirigentes "populares".

El objetivo de esta iniciativa es convertir la Isla en el referente internacional del turismo astronómico desde una perspectiva amplia que comprenda la ciencia y la tecnología, el arte, la gastronomía, la cultura, y el turismo de relax o de salud. La senadora habló del potencial que supone para la Isla "la oportunidad de generar y difundir valor añadido a la marca La Palma como destino astronómico o estelar".