La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 1 de marzo, lluvias en el norte peninsular e intervalos de viento fuerte en Canarias.

Habrá precipitaciones en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia; también son probables, de forma débil y dispersa, en el resto del Cantábrico y alto Ebro, sin descartarlas en otras zonas del norte peninsular, y norte de las islas canarias de más relieve.

Nuboso en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, disminuyendo la nubosidad durante el día; predominio de poco nuboso en el resto, aunque con algunos intervalos de nubes altas en la península.

Temperaturas en ascenso en la península y Baleares, localmente notable en zonas del tercio oriental peninsular; pocos cambios en Canarias.

Viento del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte; de componente oeste en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: predominio de cielos cubiertos en la mitad noroeste y nubosos en el resto, con lluvias débiles dispersas, intensificándose y generalizándose durante la tarde. Brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas en ascenso ligero hacia el este y sin cambios en las demás zonas. Viento del suroeste, flojo en el sur y ocasionalmente fuerte en el extremo norte.

ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, predominando las nubes medias y altas por la mañana y con lluvias débiles dispersas por la tarde, más intensas hacia el suroeste. Brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del sur y suroeste flojos, aumentando en el oeste, especialmente en el litoral, donde pueden ser ocasionalmente fuertes.

CANTABRIA: predominio de cielos cubiertos. Precipitaciones débiles más probables en el noreste y en Liébana, no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en Liébana y máximas en ascenso localmente notable. vientos de componente sur flojos.

PAÍS VASCO: predominio de cielos cubiertos. Precipitaciones en general débiles que serán dispersas y menos probables en el sur. Temperaturas en ascenso localmente notable. Vientos de componente sur flojos.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noroeste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, en el resto nuboso con probabilidad de lloviznas dispersas. Temperaturas en ascenso, puede ser notable en las mínimas en el este. vientos del oeste, flojos en general.

NAVARRA: predominio de cielos cubiertos, salvo en el extremo sur donde se abrirán algunos claros. Precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en el tercio norte, no se esperan en la Ribera. Temperaturas en ascenso, que en las mínimas puede ser localmente notable en el extremo norte. vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: nuboso, no descartándose lloviznas dispersas en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en las mínimas. Vientos del oeste flojos.

ARAGÓN: en Pirineos, predominio de cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en las zonas próximas a la frontera francesa, de nieve por encima de unos 2.000 o 2.300 metros. En el resto, predominio de cielos nubosos. Temperaturas en moderado ascenso, localmente notable. Algunas heladas débiles en las cumbres pirenaicas. Viento de componente oeste, flojo o moderado.

CATALUÑA: en el Pirineo cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en la mitad occidental. Cota de nieve 2000-2200 metros. En el resto intervalos nubosos, tendiendo en el sur a poco nuboso. Temperaturas en ascenso, en general de entre 3 y 6 grados. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur y en el litoral.

EXTREMADURA: intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste, flojos.

MADRID: nuboso o cubierto en la sierra y nuboso de nubes medias y altas en el resto, disminuyendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. Temperaturas en ascenso, sin descartar un aumento notable de las máximas en la sierra. Viento de noroeste en zonas altas de la sierra y flojo de componente oeste en el resto.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el oeste de ciudad real y sierra de Ayllón y nuboso de nubes medias y altas en el resto tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en Albacete y sierras de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo de componente oeste, más intenso en la serranía de Cuenca, Alto Tajo y parameras de Molina.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, en general de entre de 4 y 6 grados. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste en el interior y del suroeste en el litoral.

BALEARES: intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste en general flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y de nieblas o nubes bajas matinales en puntos de la mitad occidental. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio oriental, el resto con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y litoral mediterráneo oriental.

CANARIAS: nuboso al norte de las islas de mayor relieve, nuboso en Lanzarote disminuyendo a intervalos en la segunda mitad, intervalos nubosos en Fuerteventura, poco nuboso o despejado el resto con algún intervalo nuboso ocasional. No se descartan lloviznas al norte de las islas de mayor relieve, principalmente en zonas del interior. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en costas, fuerte en medianías y zonas altas.