El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha invitado este sábado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, a que se despreocupe del partido nacionalista y "se preocupe un poquito más" de que venga financiación a Canarias.

"Yo animaría a Soria a que en el Congreso de los Diputados y en el Gobierno de España se preocupe de que venga la financiación de nuestros planes de carreteras, nuestros planes educativos, nuestros planes de empleo, y nuestros recursos para la sanidad y para los servicios sociales", ha aseverado Clavijo antes de tomar parte en Granadilla (Tenerife) en el acto de presentación oficial de las candidaturas de CC en la comarca sur de la isla para las próximas elecciones.

Para el candidato nacionalista a gobernar Canarias, "si [Soria] se preocupase de eso un poquito más, a lo mejor no tendríamos algunos problemas con los recortes de la financiación". A este acto de presentación de candidatos han acudido, además de Clavijo, el candidato a la Presidencia del Cabildo y actual presidente, Carlos Alonso, y los candidatos a las alcaldías de los municipios sureños.

Preguntado sobre el conflicto con la ordenación de la zona del Oasis de Maspalomas, donde Cabildo grancanario y Gobierno regional tienen posturas dispares, Clavijo dijo que en "coherencia" con su discurso de que deben ser Ayuntamientos y Cabildos los que aprueben su ordenación territorial no puede defender otra cosa en este caso. "En ningún momento hice alusión directa a ese asunto" durante una charla que impartió este viernes en Gran Canaria, precisó.

Sobre la dimisión de Rosa Pulido, consideró que era algo "que estaba perfectamente anunciado hace tiempo". "Su hermano Miguel Ángel se había ido y ella estaba buscando su momento adecuado en base a sus intereses personales, pero era algo con lo que se contaba", concluyó.

Él único partido "capaz de elevar la voz" en Madrid

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que Coalición Canaria es el "único capaz" de "elevar la voz" en Madrid, pues el archipiélago "no está en la agenda ni del PP ni del PSOE".

Según Clavijo, "esta tierra sólo tiene presencia cuando los hombres y mujeres de CC elevan la voz en Madrid gracias a personas que nos han enseñado cómo tenemos que hacer la política, y es con la mirada limpia, con humildad, con autocrítica, con cercanía y con cariño".

Así lo ha manifestado hoy sábado en el acto de presentación oficial de las candidaturas de Coalición Canaria en la comarca del Sur de Tenerife para las próximas elecciones de mayo, y que también contó con la presencia del candidato a la Presidencia del Cabildo, Carlos Alonso.

Fernando Clavijo empezó su intervención dando las gracias a los presentes, que, dijo, "son nuestro motor y nuestra energía en momentos de mucha dificultad y porque siempre han estado ahí y cada vez son más".

También dio las gracias a los candidatos porque "han dado un ejemplo de lo que es la humildad, la cercanía, el trabajo y el desvelo por sus ciudadanos, y porque sin ser alcaldes o alcaldesas han estado peleando y trabajando día a día por solucionar los problemas de los ciudadanos del sur de la isla".

Así, respecto al Hospital del Sur, quiso recordar el trabajo que desarrollaron los cargos públicos de CC en el sur para que este proyecto saliera adelante. "Por eso, cuando se inaugure, ganemos o no las elecciones, llevarán con orgullo que en un momento de dificultad y desde la oposición dieron la cara por su pueblo", destacó.

También agradeció su preocupación por el anillo insular, con el que se comprometió a abrir el tramo Adeje-Santiago del Teide y continuar con su cierre porque "la movilidad, a pesar de los recortes de Madrid, es fundamental para que la gente pueda encontrar un puesto de trabajo y pueda moverse con facilidad". Eso lo está moviendo CC y no ningún otro partido político", subrayó

Asimismo, mostró su preocupación por el sector primario del sur de la isla y quiso dejar claro la "apuesta decidida" de Coalición Canaria por solucionar los problemas de este sector, pues "es nuestro futuro", recalcó.

Por todo ello, dijo a los presentes que tuvieran la certeza de que cuando vayan a votar a CC el próximo mes de mayo "estarán dando un voto de confianza, de ilusión y de esperanza para gente que nunca les dará la espalda". "Otros no podrán decir lo mismo", concluyó.