El pívot jamaicano Samardo Samuels, jugador del EA7 Milán, ha sido nominado el mejor jugador de la octava jornada de la Euroliga tras sumar 47 puntos de valoración, la más alta en lo que llevamos de temporada.

Samuels anotó 36 puntos y capturó 9 rebotes en la victoria del equipo italiano en la pista del Nizhny Novgorod ruso por 76-85 e igualó la tercera mejor valoración de siempre en el ''Top 16'', estableciendo un nuevo récord al anotar 14 de los 16 tiros de 2 puntos que intentó.

Tras el jugador jamaicano, el serbio Boban Marjanovic del Estrella Roja de Belgrado obtuvo 35 puntos de valoración contra el Real Madrid y su cuarto doble-doble consecutivo con 21 puntos y 13 rebotes.

Samuels fue, además, el máximo anotador de la jornada y de todo lo que llevamos de temporada, mientras que Marjanovic y el serbio Nemanja Bjelica del Fenerbahce fueron los máximos reboteadores con 13 rechaces. El griego Vassilis Spanoulis, Olympiacos, repartió 10 asistencias y el estadounidense Marcus Slaughter, Real Madrid, con pasaporte cotonou (Guinea Ecuatorial) fue el mejor ''ladrón'' de la jornada al recuperar 5 balones.