A lo largo del año 2014, la Compañía Cervecera de Canarias ha querido celebrar sus 75 años de vida con múltiples actos conmemorativos y eventos con los que premiar a sus usuarios. Pero en estos doce meses también se han registrado importantes cambios a nivel corporativo y de imagen, como se refleja en la nueva imagen de Dorada Especial.

Se trata de uno de los miembros más distinguidos de la familia de CCC, si atendemos a su elaboración y al tipo de consumidores al que se dirige. Por ello, la entidad, en su proceso continuo de evolución, ha querido reflejar este carácter premium con un etiquetado a la altura de la cita.

En esta ocasión, se ha querido otorgar mayor preeminencia al negro y al dorado, colores ya presentes desde 2008. Del mismo modo, se pueden apreciar novedades en el formato del logo de Dorada Especial, resaltando además los múltiples reconocimientos internacionales que ha obtenido a lo largo de su historia, y destacando la medalla de oro "Monde Selection 2014", la cual ha obtenido en los últimos cinco años. Con todas estas variaciones, la empresa brinda a uno de sus productos más selectos una imagen mucho más elegante y reconocible.

¿Pero qué es lo que diferencia a la Dorada Especial de otras cervezas? Entre los elementos más característicos, se encuentra su proceso de elaboración y los ingredientes empleados. Además de su período de extramaduración, que dura de media un 30% más de tiempo que en otras cervezas, cabe destacar las materias primas de las que se nutre esta cerveza. Su cuerpo e intensidad son fruto del incremento en la cantidad de grano y el tiempo de tueste que se le dedica. Del mismo modo, cuenta con un mayor volumen de lúpulo de la mejor calidad, aunque siempre manteniendo el equilibrio entre el amargor y su aroma afrutado tan reconocible. Dado su cuerpo y aroma, hablar de Dorada Especial es referirnos a la cerveza ideal para el maridaje gastronómico con platos de intensos sabores como carnes, pescados, quesos y ahumados, entre otros.

Innovar para satisfacer al consumidor

La innovación no se aplica únicamente a los procesos de elaboración, sino que también se traslada a los envases y a los propios productos. En los últimos años, Compañía Cervecera ha buscado siempre responder a la evolución de las necesidades y preferencias de sus consumidores, tratando de mejorar, a su vez, el reconocimiento y la identificación de los usuarios con los productos de la compañía. Un claro ejemplo de ello se puede contemplar en las botellas de aluminio diseñadas para el Carnaval; en las ediciones limitadas; o en la Tropical Limón, la bebida a base de cerveza Tropical y limones naturales que lanzó la compañía recientemente y que ha resultado ser un éxito de ventas.