El Cabildo de Tenerife ha reiniciado las obras de la colocación de los imbornales del entorno de la calle La Noria, tras interrumpirlas para no dificultar el desarrollo del Carnaval.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó a este periódico que las obras se retomaron después del domingo de Piñata y que está previsto que se terminen en el plazo de un mes.
Estas obras, además, forman parte de las mejoras en la canalización del barranco de Santos y en el puente del Cabo.

En este sentido, el consejero de Aguas, José Joaquín Bethencourt, explicó que se hizo la mitad de la zanja y se colocó la mitad de la rejilla en el entorno de la iglesia de La Concepción antes de los Carnavales.
Sobre las obras del puente de El Cabo, Bethencourt aseguró que “sigue en el taller del polígono industrial de Güímar”, donde se estaban “reponiendo piezas” y “trabajando en los estribos del puente”. La fecha probable de finalización y colocación del puente de nuevo es el 23 de abril, añadió.

El total de la obra fue adjudicada por 940.000 euros y consiste en la elevación del puente algo más de un metro, para evitar que las lluvias copiosas lo sigan deteriorando.

Además, se aumentará el cauce del barranco, que pasará de los 131 metros cúbicos por segundo a 281.

Con estas obras, prevén que se eviten las cíclicas inundaciones de la iglesia de La Concepción.