La solidaridad no entiende ni de fechas ni de celebraciones. Solo de voluntades. La asociación de vecinos Finca España ha suspendido el rastro solidario que tenía previsto para el próximo 14 de marzo en la plaza de la Iglesia porque su fin, recaudar fondos para comprar una andadora a Cinthya, una niña del barrio con una discapacidad del 95%, ya está logrado.

La Obra Social de la Caixa se ha hecho cargo del coste del utensilio, tras conocer las intenciones del colectivo vecinal a través de este periódico, que se hizo eco de la noticia el pasado 19 de febrero.

Esta andadora especial hará que la pequeña Cinthya coja fuerzas en las piernas y se valga por sí sola mientras esté agarrada a ella. Además, contribuirá a que vaya fortaleciendo su musculatura para que, cuando crezca, pueda andar por sí sola.

El director de la Caixa en Finca España hizo entrega del cheque el pasado martes al padre de la niña, en un acto en el que estuvo acompañado por miembros de la asociación de vecinos y de la comisión de fiestas.