La Urbanización La Florida se prepara para su futuro y ese futuro pasa por las obras de rehabilitación integral que se empezarán a ejecutar en próximas fechas junto a las viviendas de Princesa Iballa. Será una inversión potente que asciende al millón de euros y que se traducirá en la inclusión de nuevos servicios, mejora de fachadas, cubiertas y las cuestiones básicas. Una inmensa alegría para un enclave de trabajadores de toda la vida situado en la avenida Ingenieros.

Esta es la gran apuesta de futuro del barrio compuesto por 16 bloques de viviendas en las que viven 300 familias.

Pero detrás de una gran alegría como ésta, se encuentra el día a día, con sus cosas positivas y negativas. En este sentido se expresó el presidente de la AV La Florida, Willian Martínez, que valoró muy postivamente las obras del ARI La Florida-Princesa Iballa, pero dejó claro que hay muchas cosas por hacer en el barrio, a pesar de que durante los últimos años "ha dejado de ser el barrio del gris del olvido", en referencia a la poca atención que antes se le prestaba.

Entre ellas, apuntó ,"las obras de pluviales necesarias que se tienen que hacer para evitar inundaciones que se producen en el bloque 10 cada vez que hay lluvias copiosas por el taponamiento del barranquillo que existe en la parte de atrás del complejo, justamente lindando con el cuartel y al final de la calle El Bierzo".

"No pasa todos los días, pero cada vez que se produce una gran lluvia el agua rebosa y al haberse tapado el barranquillo el agua corre por la urbanización. Hace unos años la presión del agua pudo con el muro y es probable que vuelva a ocurrir porque el barranquillo no está limpio de maleza", dijo.

Otra de las cuestiones que el representante vecinal criticó fue el estado en el que se encuentra "la isleta principal de entrada a la urbanización. Es lamentable el estado en el está y se ha convertido en un foco de bichos. Luego está el mantenimiento del jardín que tiene. Es algo que ya hemos demandado también".

Por otra parte, no dejó escapar la ocasión para recordar "que cuando en el lateral exterior de la calle se pintaron los aparcamientos, se olvidaron de darle el ancho adecuado. En más de una ocasión hemos demandado al ayuntamiento el pintado correcto de la línea de aparcamientos, pero todavía estamos esperando. Es gracioso ver que en el lado del muro del cuartel están bien señalados y los próximos a las casas son muy pequeños".

Willian Martínez señaló "la contradicción que existe en la señalización del barrio, ya que la limitación de velocidad dentro del complejo es de 40 kilómetros por hora, igual o superior a algunos tramos de vías insulares y municipales de varios carriles. La verdad es que es algo gracioso", ironizó.

Por otra parte, reclamó una solución a los ruidos nocturnos que se producen en las industrias que lindan con el complejo, "porque de noche se escucha muy fuerte de madrugada en los bloques 11 y 12" y criticó que Metropolitano de Tenerife SA, la empresa que gestiona el tranvía, no haya indemnizado a la urbanización por los 200 metros cuadrados expropiados para construir la plataforma ferroviaria. En este sentido, dijo que "los jardines que dan a la carretera están bastante descuidados".

Pero hay cosas muy positivas, entre las que se encuentran los trabajos para arreglar las fosas sépticas del barrio o la mejora que hizo el Ejército en los muros perimetrales que dan al complejo o también la mejora de la accesibilidad entre los bloques.

Plazas de aparcamiento muy estrechas en la calle Bierzo

Las plazas de la línea trasera de aparcamientos del complejo son muy pequeñas, lo que dificulta un estacionamiento cómodo.

Limitación de velocidad incomprensible

Una de las cosas que llaman la atención en el barrio es la limitación de 40 kilómetros por hora, más que en espacios abiertos.

Nombre y situación

La urbanización La Florida es un enclave que se encuentra entre la avenida de Ingenieros y la carretera general del Sur.

Población

El complejo cuenta con un total de 16 bloques con unas

300 viviendas y con unos 800 residentes.

Reseña histórica

La Florida nació a principios de los años 60 como un proyecto de viviendas sociales al amparo del crecimiento del barrio La Cuesta de Arguijón.

Servicios

Es un enclave bien conectado entre los municipios metropolitanos, dotado de servicios y transporte.