El Real Madrid tropezó hoy en el Santiago Bernabéu ante un buen Villarreal (1-1) y perdió la mitad de la ventaja que tenía sobre el Barcelona, que queda reducida a dos puntos.

Aunque presentó numerosas rotaciones ante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el conjunto azulgrana, el cuadro de Marcelino García Toral ratificó las credenciales de magnífico equipo, con claras ambiciones europeas, y dio un auténtico disgusto a los hombres del italiano Carlo Ancelotti.

El ''submarino amarillo'', que nunca ha ganado en el Bernabéu, estuvo cerca de romper esta estadística, porque tuvo opciones ante un Real Madrid espeso, con pocas ideas y sin desequilibrio por parte de Isco Alarcón. Ni su ofensiva a la desesperada final pudo evitar el tropiezo y su primer empate de la temporada.

El perfecto dispositivo, ilustrado con argumentos futbolísticos de magnitud, no se desmoronó ni siquiera cuando Cristiano Ronaldo inauguró la cuenta de penalti (m.52), porque su valentía encontró la recompensa en la igualada con un magnífico disparo raso de Gerard Moreno (m.64), pero lamentará no haber aprovechado una buena ocasión para salir del coliseo madridista con un triunfo.

Fin de semana redondo para el Barcelona, que el sábado venció en Granada, ya que, además de acercarse al Real Madrid, el Atlético, defensor del título y tercer clasificado, se queda a cinco puntos al no pasar del 0-0 en el campo del Sevilla.

El conjunto de Diego Pablo Simeone se marchó en cierto modo satisfecho por sacar un punto de un fortín, el único que queda invicto en la Liga, como el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla apretó, pero sin acierto ante Miguel Ángel Moyá.

Tuvo que resistir con fortaleza las acometidas sevillistas y cuando saltaron al campo Fernando Torres y Koke Resurrección incluso se acercó a la victoria, pero tampoco pudo desequilibrar el 0-0.

El Atlético se queda a siete puntos del Real y a cinco del Barcelona, pero además ya tiene al Valencia justo detrás, después de que el equipo de Nuno venciera en el encuentro matinal por 2-0 a la Real Sociedad.

El argentino Pablo Piatti firmó el triunfo valencianista con un doblete en dos minutos (m.53 y 55) y luego se limitó a administrar el resultado.

Esta victoria y su empate descuelga notablemente al Sevilla de la lucha por la Liga de Campeones, puesto que ya se queda a siete puntos.

El Athletic se llevó el duelo vasco ante el Eibar en su primera visita en Liga a Ipurúa. La victoria supone un alivio para el conjunto de Ernesto Valverde tras su eliminación europea y prolonga la mala racha del equipo de Gaizka Garitano, que acumula seis derrotas seguidas y siete partidos sin ganar.

Un solitario tanto de Carlos Gurpegi, capitán del equipo vizcaíno, resolvió la contienda y aleja al Athletic del peligro, con lo que encara con más moral la vuelta de las semifinales coperas frente al Espanyol.

La vigésima quinta jornada se cerrará este lunes en Balaídos con el encuentro entre el Celta y el Elche.