Los candidatos de Coalición Canaria en el Sur de Tenerife fueron presentados ayer en un acto en la sede de Prominsur, en Granadilla, con el claro objetivo de desbancar a los socialistas de sus "históricos bastiones" (Adeje, Granadilla, Candelaria, Guía de Isora y Vilaflor); recuperar el gobierno en otros, como Fasnia, Santiago del Teide y Arafo, y mantenerse o buscar la mayoría absoluta en Arona, San Miguel, Arico y Güímar.

Varios candidatos coincidieron en la importancia de elevar el empleo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Escuchar a los ciudadanos, independientemente de que sus problemas se puedan resolver o no, fue otra de las prioridades para recuperar credibilidad ante el electorado. El candidato de Arona fue el primero en recordar a los líderes de su partido que seguirá luchando porque se termine el Hospital del Sur. Méndez también tuvo un "chascarrillo" de los que cortan la respiración. Su compañero de San Miguel, Arturo González, había dicho que no le gusta ser regidor para hablar en público o que lo llamen "don", sino para resolver los problemas de los vecinos. Y Méndez aconsejó a González (y al resto de compañeros): "Ten cuidado" cuando vayas a solventar un problema "porque puede haber un cabrón desalmado que te pincha el teléfono".

El anfitrión y maestro de ceremonias, José Domingo Regalado (Granadilla), reclamó más empleo, mejoras en transporte y sanidad y acabar con la inseguridad. Elena Fumero (Arico) dijo que tiene un equipo con experiencia y juventud y apuesta por la "regeneración política" en su localidad. Pedro Hernández (Fasnia) fue alcalde 24 años y dice que aún tiene mucha ilusión, a pesar de las traiciones de excompañeros. Javier Mederos (Güímar) solo cree en la fórmula del trabajo y tener credibilidad entre la gente. Jonathan Martín Fumero (Santiago del Teide) apuesta por acabar con la compraventa de ediles y retomar la buena gestión. Juan Mesa (Arafo) cree intolerable que haya un 37% de paro con el polígono en su municipio. Ricardo Moreno (Adeje) quiere acabar con la "finca" y los "amiguetes" del PSOE. Ana Dorta (Guía) apostó por crear más empleo y gobernar para todos, sean votantes de CC o no. Ayer solo faltaron Nazaret Díaz (Candelaria) y el candidato dede Vilaflor.

candidatos EN EL ACTO DE AYER

JONATHAN M. FUMERO

SANTIAGO DEL TEIDE

MIGUEL ÁNGEL MÉNDEZ

ARONA