El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, informó de que las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de invierno han supuesto un importe de 15.000 euros, cifra que se suma a los trabajos ya ejecutados durante el verano, cuyo importe ascendió a 60.000 euros. Estos trabajos, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento de los centros educativos públicos del municipio que albergan a una gran cantidad de población escolar.

Pérez Ramos matizó que "lo que pretendemos con estos trabajos es mantener y mejorar las infraestructuras educativas del municipio, atendiendo las demandas de los equipos directivos de los centros y, por supuesto, realizando un minucioso estudio para detallar cuáles son las necesidades de mantenimiento que se pueden acometer, algunas las realizamos durante el verano y otras, como ya es usual, durante invierno, de esta forma, no entorpecemos el calendario de actividades escolares del alumnado".

El mantenimiento se ha llevado a cabo en todos los centros educativos públicos: Tijoco, Fañabé, Los Olivos, Las Torres y Adeje. Entre las mejoras realizadas destaca la sustitución de cubiertas, instalación de elementos de cocina, mejoras en los comedores, adecuación de los centros de trabajo del profesorado, renovación de grifería y adaptación de los sistemas de riego.