Miguel Concepción vivió ayer su duodécimo derbi oficial como presidente del Tenerife. Y su balance no es nada malo: cinco victorias blanquiazules, cinco empates y dos triunfos de la UD Las Palmas.

El dirigente se marchó del estadio de Gran Canaria "contento con el punto" sumado y con el impulso que le dará este resultado al equipo en el plano anímico. "Se luchó y se compitió bien, y logramos un punto importante", dijo Concepción, convencido de que el Tenerife "irá a más", tal como demostró en el derbi. "Eso es lo que queremos, que siga compitiendo y que gane al Leganés en casa para hacer bueno este punto".

El empresario palmero confesó que no pasó muchos nervios, principalmente porque viajó a Las Palmas convencido de que los blanquiazules iban a estar a la altura de las circunstancias. "Sinceramente, venía muy convencido de que nuestro equipo iba a hacer su partido y, de hecho, estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos", comentó Concepción para apuntar que el rival "tampoco salió al ataque". Al respecto, añadió que el planteamiento de la escuadra amarilla fue "parecido" al que eligió Raúl Agné. "Se vio mucha lucha en el centro del campo, pero en ataque, los dos goles y poco más. Por tanto, estoy contento con el resultado". No obstante, lamentó que el gol del empate de la Unión Deportiva llegara tan pronto. "No estuvimos acertados a la hora de defender esa falta", indicó.

Por último, se refirió a los aficionados que acompañaron al Tenerife. "Estuvieron con el equipo. Eran poquitos, pero hacían mucha bulla", declaró.