El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la vicepresidenta del Consejo de Comercio Exterior de China, Leticia Chen, firmaron un acuerdo de intenciones con el objetivo de explorar vías de expansión turística en el país asiático. La firma tuvo lugar en el salón noble del Ayuntamiento ante representantes empresariales de la zona y miembros de la corporación.

Según la carta de compromiso, ambas partes comenzarán a desarrollar líneas de trabajo conjuntas y planes de acción en próximas fechas. Asimismo, el documento recoge, según indicaciones de la vicepresidenta, que Adeje reúne las características necesarias para alojar turismo proveniente de China, así como su compromiso de promocionar el municipio como destino turístico de excelencia en el mercado chino.

El documento marco determina que el ayuntamiento reconoce su interés en que el municipio sea promocionado en el país asiático como destino turístico de lujo y comercial, y que Leticia Chen puede aportar las herramientas y el saber hacer para promocionar el turismo de la ciudadanía China en Adeje.

Según José Miguel Rodríguez Fraga, "estamos muy interesados en abrir vías de futuro para atraer turismo chino de excelencia, que es un turismo que consume, que gasta y muy numeroso. Confiamos en que a través de la firma de la carta de compromiso podamos posicionar Costa Adeje en el mercado chino".