El entrenador del Rocasa, Paco Santana, ha afirmado hoy que no pueden "fallar" en el choque que jugará mañana ante el Vivelafruta.com Esportiu Castelldefels, de la jornada 15 de la División de Honor de balonmano, aplazado por jugar las canarias la Copa EHF en Hungría.

"Tenemos que hacernos fuertes en casa porque aquí no podemos fallar y menos ante un equipo de los que pelean por salir de la parte baja de la clasificación. Debemos recuperar las sensaciones que no tuvimos en Alcobendas y, sobre todo, mantener el ritmo de ataque", ha dicho Santana en la web del club grancanario.

Sobre el duelo ante el Vivelafruta.com Esportiu Castelldefels, penúltimo clasificado con cinco puntos -dos victorias, un empate y 12 derrotas-, el máximo responsable técnico insular cree que es "muy importante" que Anna Manaut "no tenga opción de tiro porque que tiene una gran envergadura y que puede lanzar de fuera".

"Si somos capaces de cerrar el juego en el pivote, tendremos mucho ganado", ha agregado el entrenador del tercer clasificado de la División de Honor Femenina de balonmano con 25 puntos, tras 12 victorias, un empate y dos derrotas.

Santana ha recordado que jugarán dos partidos "claves" en casa de forma consecutiva -el sábado se verán las caras con el Handbol Canyamelar Valencia-, por lo que tienen que estar ahí "esperando el pinchazo de cualquiera de los de arriba", para mantenerse a la estela del Bera Bera -29 puntos- y del Mecalia Atlético Guardés -26-.

El técnico isleño presenta las dudas de Davinia López, María Luján, ambas por gripe, y de Alba Albaladejo, quien no pudo finalizar el compromiso ante el bloque madrileño por un pinchazo muscular.

El Club Balonmano Rocasa Remudas ofrecerá la Copa de la Reina a su afición en los prolegómenos del encuentro, un trofeo con el que podrán fotografiarse para guardar un recuerdo de este primer cetro copero de la histórica entidad teldense.

El enfrentamiento Rocasa Gran Canaria ACE-Vivelafruta.com Esportiu Castelldefels se disputará mañana, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón insular Antonio Moreno, y será arbitrado por Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli, del colegio andaluz.