El Iberostar Grand Hotel Mencey acogió la presentación de Xavi Rey como nuevo jugador del CB Canarias. El acto contó con la asistencia de Félix Hernández y Aniano Cabrera, presidente y gerente de la entidad, respectivamente.

El internacional reconoció que las negociaciones con el CB Canarias no son de ahora. “En el momento en el que empecé a hablar con el club no tenía pensado empezar aun porque estaba con la última fase de mi recuperación, pero Alejandro y Aniano me transmitieron la confianza de querer contar conmigo esta temporada y la siguiente, algo que valoré mucho. Como la paciencia que tuvieron al querer esperar hasta que estuviera al cien por cien”, indicó el pívot como argumentos suficientes para aceptar la llamada del conjunto aurinegro.

Dejó claro que médicamente está bien. “El médico se quedó satisfecho y las pruebas salieron bien; diferente al año pasado en el CB Gran Canaria, cuando intenté volver un par de veces, pero siempre con molestias. Ahora estoy seguro al cien por ciento, aunque con un año sin competir lo que hace que me falte un poco de rodaje”, puntualizó el número 14.

Como anécdota se le preguntó qué parte de “culpa” ha tenido su amigo y compañero en el “Granca” Javi Beirán a la hora de su fichaje. Esto dijo, tras sonreír: “Ha sido un factor importante. Es verdad que yo estaba muy convencido, pero Javi ha estado llamándome y escribiéndome todos los días de las dos últimas semanas para intentar convencerme, contándome todo lo bueno que tiene la isla y el equipo. Por supuesto que valoro bastante que un muy buen amigo mío esté en este equipo. De todas maneras ya sabía del grupo humano y la manera seria de trabajar que tiene el CB Canarias”, manifestó el interior.
Y piropeó la progresión y el quehacer diario que se respira en el club canarista. “Creo mucho en este club, por su seriedad a la hora de hacer las cosas y sé que en lo deportivo es un equipo ambicioso que va a más. Espero que mi adaptación sea rápida, aunque cuento con la paciencia y cierta tolerancia para ir progresando paulatinamente y no se me va a exigir que esté rindiendo al máximo nivel desde el día uno”, indicó.

Este fue su primer mensaje para su nueva afición: “Decirle que vengo aquí a ayudar, a arrimar el hombro. Que creo en la filosofía de club, lo que me va a hacer que trabaje todavía con mucha más ganas. Que tengan claro que me voy a identificar con el club, con el equipo y con la afición, entendiendo que lo que logremos en lo que queda de temporada será cosa de todos”, comentó.
Cuestionado si veremos al Xavi Rey que le llevó a la selección, dijo: “A día de hoy no conozco cómo voy a jugar porque llevo tiempo sin hacerlo, pero sí sé cómo he jugado. Trataré de volver a tener aquellas buenas sensaciones”.