El mediocentro Cristo Díaz, canterano del CD Tenerife que fue titular en el derbi ante la UD Las Palmas, ha advertido de que los jugadores del equipo tinerfeño deben estar al cien por cien y no se pueden relajar, ya que si rebajan la concentración los rivales "les pasarán por encima".

El jugador ha comentado, durante una rueda de prensa, que está "muy contento" por haber podido jugar el partido y por el "puntito" que los blanquiazules sumaron "en un campo muy difícil", un empate que les da "mucha vida".

Cristo Díaz ha señalado que disputar el derbi era "una responsabilidad muy grande por la baja de Aitor Sanz" y ha admitido que cree que estuvo "más acertado en el nivel defensivo que a la hora de elaborar".

El canterano ha detallado que Vitolo estuvo hablando con él durante las horas previas al partido y ha asegurado que el jugador de Valleseco le puso "las cosas más fáciles".

El mediocentro ha afirmado que ver el estadio lleno en el derbi da "un plus" de motivación a los jugadores para afrontar el partido, al tiempo que ha asegurado que pensó que el CD Tenerife ganaría el partido cuando se adelantó en el marcador, porque estaba "muy bien plantado" en el campo.

Díaz ha comentado que Las Palmas manejó un poco más el balón que los tinerfeños, aunque ha insistido en que los visitantes lograron "parar" al líder para que no tuviera muchas ocasiones de gol.

El joven futbolista ha resaltado que va a seguir trabajando "como hasta ahora" para cuando el entrenador decida volver a contar con él, mientras que ha comentado que deben intentar ganar al Leganés para "hacer bueno" el punto logrado en el derbi canario.

En cuanto a los incidentes que se produjeron en el túnel de vestuarios al finalizar el partido, Cristo Díaz ha comentado que cuando llegó estaba "casi todo resuelto" y no pudo ver nada.

El CD Tenerife ha comenzado a preparar esta mañana el partido del próximo sábado ante el Leganés, que no podrá jugar Javi Moyano por acumulación de tarjetas amarillas.

Se han entrenado con el resto de sus compañeros Iker Guarrotxena y Carlos Abad-Hernández, una vez se han recuperado de sus problemas físicos.