Ni Sí se Puede (SsP) ni Partido Popular (PP) se creen el estudio sociopolítico del municipio de La Laguna que desvela, entre otros aspectos, un empate, a nueve concejales, entre Coalición Canaria (CC) y PSOE, otorga cuatro ediles al PP y cinco a Podemos en las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

Rubens Ascanio, portavoz del comité local de Sí se Puede, enfatiza que esta es la única encuesta -está hecha a petición del PSOE- que da una subida de apoyos para los partidos tradicionales, sobre todo a los socialistas.

"En las de PP, CC y Nueva Canarias los deja igual o experimentan una bajada", indicó Ascanio, quien consideró "sorprendente" el incremento a nueve concejales que, según esta muestra, experimentaría el PSOE de La Laguna.

"El escenario sería curioso, y más sabiendo que, con casi total seguridad, las fuerzas de cambio vamos unidas", subrayó el portavoz de Sí se Puede, quien remarcó al respecto que la suma matemática de Podemos, Izquierda Unida y Sí se Puede -pendientes de cerrar alianza- "aparece en casi todos los muestreos en una horquilla de entre seis y ocho concejales".

Más crítico se mostró el portavoz municipal del PP, Pedro Suárez, quien consideró que la mencionada encuesta tiene "muy poca validez".

Suárez justificó su respuesta, en la parte que afecta a su partido, en la ausencia de un candidato -el PP no ha designado a nadie oficialmente-, que en unos comicios como estos marca "mucho" la intención de voto de la gente. "Estas son unas elecciones muy personalistas", indicó.

"Una encuesta en la que estén ya todos los candidatos empezará a acercarse a lo que puede ser la realidad", apuntó el portavoz popular.