El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que Grecia "va a necesitar dinero porque no puede tomarlo de los mercados".

En una entrevista en Antena 3, el ministro ha explicado que Grecia va a necesitar de "un rescate o forma adicional de financiación, como quiera llamarse", en línea con las declaraciones que hizo ayer el titular de Economía español, Luis de Guindos, que cifró entre 30.000 y 50.000 millones de euros la cuantía de un hipotético tercer rescate.

Montoro ha pedido a Grecia que "deje de mirar a los otros" y se "dedique a hacer lo que tiene que hacer en casa", al tiempo que ha considerado que "no es normal que un nuevo gobierno de un país acuse a otro gobierno de otro país de que aspira a derrocarlo".

"El Gobierno español tiene muchas cosas más importantes que hacer", ha apuntado.

"No es normal, ni positivo, ni cumple con las reglas del juego de la UE", ha remarcado Montoro, quien ha añadido que "las instituciones europeas están para garantizar que ningún Gobierno en Europa se extralimita, ni siquiera en sus declaraciones públicas".