El Cabildo de Tenerife presentó ayer la actualización que ha decidido realizar en la marca turística de la Isla, que contará con un nuevo eslogan y un logotipo renovado. Del "Disfruta de todo" de los últimos diez años se pasa a "100% Vida", mientras que la imagen incorporará a partir de ahora una sutil referencia al Teide.

Los cambios fueron expuestos en el transcurso de una rueda de prensa en la que el presidente de la institución insular, Carlos Alonso, incidió en que no se produce una "revolución", sino una "adaptación" de la marca -"un lifting"-, dado que esta tiene presencia y sigue percibiéndose como "moderna".

Según explicó Alonso, una de las razones principales para realizar el cambio responde a la modernización que han desarrollado otros mercados.

"El anterior eslogan pecaba de imprecisión y era genérico", indicó el político nacionalista, que añadió que, ahora, con "100% Vida" se incluye el "factor experiencial" y la vivencia que ofrece el destino en aspectos como el clima, la naturaleza, la seguridad, la cercanía o la amabilidad. Paralelamente, con ello se busca que el visitante entienda que tiene a su alcance muchas actividades.

En lo referido al logotipo, y además de incorporar al Teide, también ha habido más modificaciones. Por un lado, las letras de la palabra "Tenerife" aparecen más redondeadas y legibles, mientras que la equis introduce un sombreado en su parte inferior. A su vez, los tonos se han retocado y cobra fuerza, según detalló Alonso, el naranja frente al azul, con el objetivo de transmitir "calidez" en lugar de "frialdad".

Además, apuntaron desde el Cabildo que el mercado turístico ha avanzado por la "pujanza" de otros destinos competidores (resto de Canarias, Baleares, costa mediterránea española), que se han reinventado en busca de nuevos viajeros que compensen el descenso de turistas que la situación global de crisis ha provocado.

Lo anterior, unido a otros factores, exigía el cambio. Entre otras cosas, la Corporación insular tuvo en cuenta para acabar apostando por la actualización la existencia de coyunturas políticas y sociales como la Primavera Árabe, en Túnez o Egipto, o la aparición de competidores emergentes que potencian sus fortalezas y se ponen de moda, como es el caso de Tailandia, Croacia o Dubái.

Alonso estuvo acompañado durante la rueda de prensa por el coordinador de Turismo de Tenerife, Miguel Becerra, así como por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, que se detuvo en que el nuevo eslogan permite una traducción más sencilla y en que el cambio "parece más fácil de lo que es".

No en vano, puntualizó que para llegar al resultado final fueron necesarias "muchísimas horas de borradores", de las que acabó resultando la marca final, que será la que, a partir de ahora, difunda el destino tinerfeño.

Objetivo en la ITB: aumentar la conectividad

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, acude a una nueva edición de la ITB de Berlín con el objetivo de incrementar la conectividad hacia la Isla y, en consecuencia, aumentar el número de turistas alemanes.

El consejero delegado de Turismo, Miguel Ángel Santos, se expresó ayer sobre esos objetivos, y señaló que se buscará que 2015 sea al menos tan "favorable" como 2014.

La delegación tinerfeña en la feria, que se celebra del 4 al 8 de marzo, estará encabezada por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, que estará acompañado por alrededor de unos 40 asociados a esta entidad turística pública.

Turoperadores como TUI o Thomas Cook; aerolíneas, entre las que se encuentran Norwegian, Lufthansa (que a partir de octubre volará desde Múnich a la Isla) y Germania, además de grupos y medios de comunicación como FVW son algunas de las citas más destacadas hasta completar más de 40 reuniones profesionales en los cinco días de feria.

En una nota, Carlos Alonso explicó que los principales aspectos promocionales en los que se incidirá en la ITB son el clima, la naturaleza de la Isla y sus opciones para la práctica de deportes y actividades al aire libre, y también en productos emergentes que se están comenzando a trabajar como el de bodas o turismo médico.

"Todo ello sin olvidar la conectividad desde las regiones del noreste del país, en las que, a la par que en otras zonas de Alemania donde las conexiones ya son importantes, vamos a incidir especialmente para conseguir nuevas rutas", agregó.