El productor cubano Humberto Hernández, obtuvo hoy el Premio Nacional de Cine 2015, el más alto galardón que se concede en esa manifestación artística en la isla, por su destacada trayectoria en el sector, informaron medios locales.

Un jurado presidido por el reconocido cineasta Juan Carlos Tabío, ganador del premio en 2014, e integrado por actores, realizadores e intelectuales dio a conocer su fallo a través del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

A lo largo de su carrera, Humberto Hernández (1932) fue el productor de reconocidos largometrajes cubanos como "La Bella del Alhambra" (1989), de Enrique Pineda, la coproducción cubano española "Cecilia" (1981), de Humbeto Solás, "Alicia en el pueblo de Maravillas", de Daniel Díaz Torres, y "Lista de espera", de Juan Carlos Tabío.

Hernández, fue profesor de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte (ISA) y Jefe de Cátedra de producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.