El exfutbolista portugués Luis Figo dijo hoy en Asunción que cada vez se siente "más optimista" con el éxito de su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuyo titular, Josep Blatter, espera ser reelegido.

"A cada día que pasa estoy más optimista", declaró el exjugador del Real Madrid y el Barcelona tras su llegada a la capital paraguaya, donde espera recabar votos entre las diez federaciones que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Figo se reunió con los presidentes de esas federaciones, así como con el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

"Fue una reunión muy positiva donde tuve la oportunidad de explicar mis ideas para la Presidencia de la FIFA", expresó Figo, de 42 años.

Las elecciones de la FIFA se celebrarán entre el 28 y el 29 de mayo en Zúrich.

Luís Filipe Madeira Caeiro ''Figo'', Blatter y otros dos candidatos a presidir la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, que ocupa la vicepresidencia; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, participarán mañana del congreso ordinario de la Conmebol.

El excapitán de la selección portuguesa e ídolo del Sporting de Lisboa ha recibido el apoyo a su candidatura de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal.

Figo ganó el Balón de Oro en 2000 y con Portugal jugó la final de Eurocopa en 2004 y terminó cuarto en el Mundial de Alemania 2006.

Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital), también jugó en el Inter de Milán, en el que se retiró en 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118).