El Partido Popular califica de "oscura y antidemocrática" la política urbanística del grupo de gobierno en Los Llanos de Aridane, formado por Coalición Canaria y el Partido Socialista, lo que a su juicio se demuestra en las formas utilizadas para aprobar las modificaciones del Plan General de Ordenación.

Para los "populares", la última modificación del PGO "llega con un año de retraso, con la revisión parcial sin redactar, con falta de la claridad y transparencia deseable y con puntos incorporados por la vía de la urgencia que vulneran los intereses de muchos ciudadanos y empresarios", además de omitir "el proceso natural de participación que requiere la gestión urbanística".

El concejal Antonio Rocha, quien fuera responsable de Urbanismo en los dos primeros años de mandato, pone como ejemplo la intención de eliminar los quioscos de la playa de Puerto de Naos, "haciéndolo de prisa y corriendo sin posibilidad de alegaciones por parte de los afectados".

A propósito, acusa a los regidores locales de presentar en comisión y en pleno modificaciones urbanísticas "con calzador", por la vía de urgencia, con un informe jurídico "casualmente" firmado el día antes, e incluso pendientes de definir por parte del equipo redactor. Un mecanismo que considera "inadecuado y antidemocrático" ya que "no permite que los vecinos y afectados puedan presentar sus reclamaciones".

Rocha critica que las modificaciones aprobadas son "única y exclusivamente" los aspectos técnicos exigidos para poner el Plan General al día y corregir errores materiales y jurídicos, dejando "pendientes de solución" los problemas reales de los ciudadanos que en su día plantearon alegaciones en la fase de aprobación inicial, para obtener licencias en suelo rústico de asentamientos, "por no afrontar una Revisión Parcial del PGO como demandan los vecinos y empresarios locales".

El PP entiende que la proximidad de las elecciones "genera que el grupo de gobierno se ponga de perfil ante los problemas reales de Los Llanos de Aridane".