La Mesa de Accesibilidad acogió ayer la presentación del Plan de Atención a la Discapacidad del IMAS, que contiene 70 medidas a implementar, entre ellas la instalación de tres puntos de videollamada con traducción de lengua de signos.

La edil del IMAS, Alicia Álvarez, explicó que se estaban adquiriendo las pantallas y equipos necesarios para la instalación de estos tres puntos en el IMAS, en la oficina de atención ciudadana de La Granja y la de denuncias de la Policía Local.

Por otro lado, la Mesa de Accesibilidad recibió el borrador de la ordenanza de accesibilidad universal.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, hizo especial hincapié en la importancia de aplicar la Ley de Accesibilidad "en todos los proyectos públicos y privados. El consistorio no aprobará ningún proyecto que no cumpla escrupulosamente con esta ley".

El concejal de Accesibilidad, Hilario Rodríguez, informó sobre este tipo de actuaciones, contempladas dentro del Plan de Accesibilidad municipal para cada uno de los cinco distritos, y cuyo presupuesto es de 530.582 euros. "Se culminará a finales de este mes, después de que se hayan ejecutado ya 46 rebajes en Anaga, 62 en Centro-Ifara, 39 en Salud-La Salle y 51 en el Suroeste, de los que aún quedan 13 en ejecución y la reposición del pavimento de los pasos de peatón de la avenida de Los Majuelos".

Por otro lado, Ana Mengíbar, de Queremos Movernos, explicó que habían avanzado en la ordenanza de Accesibilidad, pero que habían solicitado que se fuera avanzando en paralelo para que los semáforos fueran adaptados para todo tipo de discapacidades.

Asimismo, Mengíbar también solicitó que la ordenanza del taxi incluya los taxis adaptados para que se cumpla la normativa.