eguramente ya le habrán visto el hocico al canalla que agredió brutalmente a una mujer en la vía pública barcelonesa sin venir a cuento mientras su colega grababa semejante heroicidad con un teléfono móvil. Muy valiente no fue, pero encima este medio neurona y su cómplice colgaron el ataque en las redes sociales para presumir... Milan Kundera hubiera hallado un filón en este Australopithecus urbano imposibilitado para acceder al estadio Neardhental, a pesar de exhibir un auténtico comportamiento de Hombre de Cromañón. Entre las páginas de "La insoportable levedad del ser" el escritor checo filtra una idea que condena a este imbécil al menos en esta vida: "El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores". i antes de entrar a lo Goicoechea a su víctima se para a pensar en esa madre que lo trajo al mundo, igual se reprimía.

Ahora solo queda que la sociedad señale a un vándalo que no es menos cafre que los golfos que dañan las esculturas del parque García anabria, los que queman contenedores en imón Bolívar o los que se comportan como gallitos cuando van en manada y meten el rabo entre sus piernas si se sienten débiles. ¡Unos mal paridos!

Vivimos en una sociedad atolondrada por los avances tecnológicos, un mundo donde la ausencia de pudor hace que dos engendros se hagan un "selfie" delante del féretro que protege los restos de su hija adoptiva. Las macabras imágenes que acaban de "fugarse" del sumario por la muerte de Asunta (y antes en el caso Bretón) son el ejemplo más cristalino de la mezquindad humana. Dicen que el alma pesa 21 gramos cuando morimos. ¡Muchos gramos me parecen para algunos indeseables que lo justifican todo a partir de una borrachera o una locura transitoria! Uno piensa que el cine y la literatura crean escenarios ficticios por donde desfilan todas las bajezas del ser humano, una especie de cloaca donde se junta todo lo peor, pero la realidad no está tan lejos como parece. Hace 17 años algunos creyeron que "El show de Truman" solo era una película más protagonizada por Jim Carrey.

Nada de eso: "El show de Truman" acaba de empezar.

*Redactor de El Día