La música popular canaria perderá este año una de sus voces más señeras al dejar oficialmente los escenarios con una gira de despedida Mary Sánchez, quien, no obstante, ha prometido que no se cansará de cantar "nunca" porque, según ha asegurado, lo lleva "en la sangre".

"Yo creo que ya cantaba en el vientre de mi madre", afirmó la artista al presentar en rueda de prensa una gira en la que, desde finales de marzo hasta mediados de mayo, dará más de una decena de conciertos en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, como culminación de 65 años de trayectoria profesional.

Una trayectoria que la llevó a cosechar aplausos multitudinarios desde el día en que, contando apenas 16 años de edad, se presentó ante el público de su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, en un concierto donde recibió "una lluvia de pétalos de rosa" del público que acudió entonces a escucharla al Teatro Pérez Galdós, ha rememorado. En ese recinto que guarda para ella tan grato recuerdo ("lo tengo en mi cabeza, no se me olvida", ha confesado al rememorar aquella jornada) será precisamente donde arranque en Gran Canaria su gira, que ha organizado la empresa Clapso Producciones bajo el nombre "Gracias por nacer canaria".

"Yo creo que ya cantaba cuando estaba en el vientre de mi madre", asegura la artista

Con él se ha pretendido rendir homenaje a una cantante que es "la más grande" que ha tenido Canarias en su estilo, ha sostenido el director musical de la gira, Germán Arias, compositor y arreglista habitual de los espectáculos de Clapso. Arias subrayó que Mary Sánchez fue el equivalente a lo que actualmente se definiría como "una superventas" en sus momentos de más éxito, como prueba el hecho de que "probablemente sea la primera cantante canaria que ha triunfado a lo grande fuera de su tierra".