El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa evitó ayer reconocer que es el autor de los correos electrónicos filtrados a la prensa y que le fueron enviados al exjuez Elpidio José Silva cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. El banquero intentó limitar el contenido de su declaración antes de su inicio mediante la presentación de un escrito.

Tras su salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde prestó testimonio, el banquero fue atacado por decenas de preferentistas que intentaron evitar que llegara hasta su coche y golpearon con saña el vehículo con patadas, puñetazos y pancartazos.

Los afectados por la venta de preferentes congregados ante el Juzgado desde primera hora de la mañana, insultaron a Blesa también a su llegada al TSJ poco después de las nueve de la mañana, casi una hora antes del inicio de su declaración.

Durante su declaración ante la magistrada del Susana Polo, encargada de la investigación por la filtración, el banquero ha eludido responder de forma directa a las preguntas formuladas y ha insistido, durante casi una hora de interrogatorio, en que no recordaba si escribió varios de los mails publicados por la prensa.

Blesa alegó ante la juez que se encuentra imputado en "una serie de causas" en las que las preguntas que se le iban a formular "podrían perjudicar su derecho de defensa.