Más de un millón de euros procedentes del Cabildo de Tenerife se destinarán a programas para la mejora de la calidad de la leche de ovino y caprino producida en las explotaciones ganaderas de la isla, ha informado hoy la corporación insular.

Las cooperativas ganaderas, sociedades agrarias de transformación y asociaciones o agrupaciones de productores de queso de Tenerife con al menos veinte socios podrán ser receptoras de esas ayudas.

En un comunicado del Cabildo tinerfeño se señala que el presupuesto para esta línea de ayudas fue aprobada en la reunión del consejo de gobierno insular celebrada esta semana y en la que se acordó que las ayudas se prolonguen durante cuatro años.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, indica en el comunicado que la cuantía anual será de 280.000 euros a partir de este año y hasta 2018.

Agrega que con esas ayudas se pretende contribuir a impulsar el apoyo técnico para mejorar el producto así como las actuaciones para la implantación de la guía de buenas prácticas de higiene para queserías artesanales que elaboró el Cabildo de Tenerife y que, asegura, ahora sirve de modelo para el resto de islas.