Si van a viajar en avión, vayan preparándose. Tendrán que someterse a una nueva inspección de su equipaje de mano. Hasta ahora se revisaban en bandejas separadas, ordenadores, libros electrónicos o tabletas. A partir de ahora, tendrán que hacer lo mismo con los dispositivos eléctricos.

Si lleva usted una radio, un secador de pelo, una maquinilla de afeitar eléctrica, cámaras de vídeo, calculadoras, planchas del pelo, grabadoras, juguetes a pilas, cepillos de dientes eléctricos, todo tendrá que sacarlo de su equipaje y pasarlo por el control de seguridad en una bandeja independiente.

A este paso, en nada, nos harán quitarnos los calzoncillos, para ver si en sus costuras escondemos algún explosivo plástico o alguna arma de destrucción masiva. Desde AENA se insiste en que el procedimiento se realizará con "garantías y comodidad" para el pasajero y para ello se reforzarán los puestos de control con personal adicional. Ay, Dios mío...

Quién verá a los portadores de aparatitos de jugueteo sexual sacándolos abochornados ante la concurrencia o tirándolos a la papelera más cercana o exhibiéndolos con una sonrisa lasciva. Menudo cachondeo. Así que ya saben, ahora al aeropuerto, con dos horas de antelación, vigilando lo que se lleva y, sobre todo, ármense de paciencia.

@sdnegrin