La cercanía de las elecciones y el retraso en la designación oficial del candidato ha destapado la caja de los truenos en el PP de La Laguna. El sector que apoya como candidato al que fuera esclavo mayor de la Esclavitud del Cristo durante los años 2011 y 2012, Iván González Riverol, mostró ayer su malestar por cómo se está llevando el asunto en La Laguna.

Fuentes de esta parte del PP lagunero criticaron las reuniones que, en las últimas semanas, ha mantenido la aspirante "extraoficial", la concejal de Santa Cruz Ana Zurita, con militantes del partido. Una de ellas se celebró en al hotel Nivaria y la otra en el hotel Aguere.

Consideran aquellos que apoyan al hijo del que fuera alcalde lagunero Norberto González Abreu que Zurita está tratando de "sacar ventaja" al que podría ser su rival a la Alcaldía.

En este sentido, lamentaron que el partido "no aproveche" el resultado de una encuesta interna que maneja, que sitúa a González Riverol con una valoración superior a la que obtiene la edil santacrucera. "Por una vez que tenían una cara nueva, una persona que ha estado implicada en asuntos de la ciudad y que no ha estado nunca metido en política van a desaprovecharla", enfatizaron las fuentes consultadas, quien hicieron hincapié en el "descontento" de los laguneros por que sea una concejal de otro ayuntamiento la que pueda encabezar la lista.

Como se recordará, el pasado 26 de febrero este periódico se hizo eco de que una facción del PP de La Laguna defendía la posibilidad de que el candidato a la Alcaldía lagunera fuera el citado González Riverol.

En ese momento, fuentes de la dirección popular en La Laguna reconocieron que González Riverol había formado parte de la terna de aspirantes que se han barajado para el municipio, entre los que figuraban también Antonio Alarcó y Guillermo Díaz Guerra. Las fuentes precisaron, no obstante, que al margen de que se seguían "valorando distintas situaciones", Zurita era la que "más posibilidades" tenía de ser cabeza de lista.