El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), defendió hoy la actuación del concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, quien ha sido imputado en el caso Parque Marítimo, y el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín (PSOE), subrayó que la Fiscalía Anticorrupción ya archivó la causa al no ver "ningún tipo de indicio de delito alguno".

Según publica hoy el diario La Opinión de Tenerife, el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha abierto una causa penal por la gestión del Parque Marítimo a raíz de la denuncia presentada por los abogados Felipe Campos y Antonio Espinosa.

El juez ha imputado a Alberto Bernabé (CC), que también es presidente del consejo de administración del Parque Marítimo, y a Pedro Doblado, exsecretario de la sociedad, perteneciente al Ayuntamiento de Santa Cruz.

El alcalde José Manuel Bermúdez dijo sobre el asunto que está absolutamente convencido de que tanto Bernabé como todo el consejo de administración "han hecho las cosas correctamente" y que por tanto las actuaciones se archivarán.

"Estamos absolutamente convencidos de que se han hecho las cosas en este mandato muy bien en el Parque Marítimo", señaló Bermúdez.

Indicó que en su día la fiscalía archivó esa causa, pero ahora la denuncia se ha presentado directamente en el juzgado, que está "en diligencias preliminares".

"La imputación se produce para que se pueda producir la apertura de la causa y darle la audiencia a las personas que están denunciadas", interpretó el alcalde, quien dijo que está "muy tranquilo" respecto a la actuación tanto del concejal como del consejo de administración.

El primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, enfatizó que "es muy importante" que en su día la fiscalía ya concluyó "que no había ningún tipo de indicio de delito alguno".

Una vez que los dos denunciantes han presentado al juzgado un caso que la fiscalía en su día archivó, "veremos a ver qué hace el juzgado y veremos las acciones que se pueden tomar por parte del Ayuntamiento", agregó.

En opinión de José Ángel Martín, la imputación del concejal de Hacienda no significa necesariamente que el juez haya visto indicios de delito, "y menos cuando se trata de diligencias previas".

"Es simplemente una investigación; se está llamando a testigos y se pone a los denunciados como imputados, no es el mismo mecanismo que cuando interviene la Fiscalía Anticorrupción", consideró el primer teniente de alcalde.