El Teatro Unión Tejina acoge este sábado, a las 20:30 horas, el concierto del Quinteto Ucanca, el conjunto de viento formado por Fernanda Alonso de La Paz, Samuel Hernández, Desirée González, Javier Pérez y Óliver Herrera. La entrada para este espectáculo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, es gratuita y en el programa se interpretarán obras de Rossini, Bizet, Holst, Ibert y Medaglia, entre otros autores.

El Quinteto de Viento Ucanca surge fruto de la inquietud de un grupo de amigos y profesores de la Agrupación Cultural San Sebastian de Tejina por difundir el repertorio musical para esta formación. El quinteto de viento es una de los conjuntos camerísticos más atractivos de la música, formado por flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

La actividad de este grupo de cámara está encaminada a favorecer la formación artística de sus integrantes. Todos sus miembros han finalizado sus estudios superiores en los conservatorios más prestigiosos de España y Europa. Ha recibido una cálida acogida por parte del público en los diferentes teatros y salas de concierto de la geografía canaria en las que se ha presentado, gracias a su solidez interpretativa y capacidad de comunicación.

Su repertorio abarca tanto las obras del Clasicismo y Romanticismo como las últimas tendencias compositivas, ya sean obras originales o transcripciones realizadas por los propios integrantes del quinteto.