El presidente del Gobierno regional y también de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, anunció ayer, en una entrevista en SER Las Palmas, y en la línea de lo que había venido insinuando en las últimas fechas, que "a lo largo de los próximos días" abandonará la Presidencia de esta formación.

La marcha de Rivero dejará a los nacionalistas sin presidente hasta el próximo congreso, previsto para 2016, según explicaron ayer fuentes oficiales de CC, que puntualizaron que la Presidencia del partido cuenta con funciones representativas, no así ejecutivas, como las que, por ejemplo, sí tiene el secretario general.

Desde esta formación indicaron que, ante esa circunstancia, no es necesario convocar un congreso con inmediatez y que, por la misma razón, el partido puede seguir hasta el próximo congreso sin la Presidencia.

"Todo el mundo sabe que yo no ejerzo de presidente de CC", afirmó Rivero durante su intervención en la emisora grancanaria. "No es un asunto como consecuencia de nada. Esto es como una empresa: si el consejo de administración está en contra del gerente, pues a alguien hay que cambiar. Entonces, es más fácil cambiar al gerente que no a todo el consejo de administración", señaló al respecto.

En ese sentido, Rivero apuntó que es "bueno formalizarlo" y "regularizar esta situación de facto". No obstante, consideró que se trata de algo "insustancial".

"Desde finales de septiembre no asisto a ningún órgano colegiado de Coalición Canaria", detalló el presidente regional, que anteriormente sí había recalcado que su agenda en el Gobierno va a seguir siendo igual de "intensa" hasta el "último segundo".

Sobre ese trabajo al frente del Ejecutivo, manifestó que hasta que tenga responsabilidades como presidente canario seguirá trabajando con la misma "dedicación y perseverancia".

En los últimos días, Rivero ya había apuntado que debió abandonar el cargo de presidente de Coalición después de no haber sido ratificado como candidato de esta organización política al Gobierno de Canarias.