El Espacio Cultural Aguere recibe esta noche la visita de Los Labios, banda emergente en el panorama nacional que en poco tiempo se ha afirmado como uno de los proyectos más valorados por público y crítica. Ellos son Sammy Taylor a la voz (Ubersexy, de The Dealers y Sammy T. & His Tight Trousers), a las guitarras Álvaro Suite (actual guitarrista de Bunbury, Pinball) y Charlie Cepeda (Entresuelos, Kiko Veneno, Jackson Browne y Chrissie Hyden); al bajo Riki Candela (La Mula, Los Sentíos) y a la batería Fernando Reina (Rare Folk, Down Unda). Hoy, con la presencia de los locales Mother in Law como teloneros, harán su debut en Tenerife a partir de las 22:00 horas. Su guitarrista, Álvaro Suite, habla de puro rock and roll.

¿Qué ofrecerán en su concierto en Tenerife?

Pues ante todo un supershow de puritico rock''n roll.

¿Cómo fue el proceso de integración de Los Labios? ¿Cómo se gestó la banda?

Algunos ya habíamos trabajado juntos en alguna ocasión. Hacia 2012 empezamos a hablar de la posibilidad de montar la mejor banda de rock''n roll de la ciudad, así que tras muchos cigarrillos y muchas copas decidimos dar el paso. Básicamente la banda se gestó en la noche sevillana, como si de una banda de atracadores se tratara.

¿Qué proyectos para este 2015 pueden anunciar?

Pues ahora mismo nos encontramos muy centrados en la gira. Es lo que ocupa nuestro tiempo. Aun así, este verano tenemos pensado meternos en el estudio a grabar. No te puedo decir si un disco, un EP o un single.

¿Cómo definirían ustedes el panorama del rock nacional en la actualidad?

Bueno, personalmente te puedo hablar de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad, Sevilla. Ahora mismo están pasando cosas muy interesantes, quizás a cierto nivel underground, que es por desgracia como se vive el rock en nuestro país. La escena está como nunca, pegas una patada y salen grandes bandas de cualquier esquina... y no sólo de rock.

¿Qué grupos nacionales recomendarían a un promotor para que no dejaran de programar?

Pues aparte de nosotros te diría bandas como The Milkyway Express, Chencho Fernández, Pájaro, Miraflores, Los News, Daddy C. & the Cosmic Starlight, etc...

¿Falta público consciente o buenos grupos que arrastren al público?

Antes pensaba que faltaban grupos, pero ahora mismo pienso que lo que falta es "público consciente" como tú lo llamas. Aunque parte del problema es de los medios (ejjjjemmm) de comunicación en general. Pones la radio y te dan ganas de potar, y de la televisión mejor ni hablamos.

¿Qué es lo mejor que ofrece una gira? ¿Y lo peor? Además de todo lo que conlleva el concierto en sí, ¿qué es lo que esperan cuando visitan una lugar como Tenerife?

Lo mejor de las giras es conocer sitios y gente nueva, es una constante fantasía ambulante. Lo peor suelen ser ciertas pensiones de mala muerte en donde nos meten a dormir. Recuerdo no hace mucho que nos metieron en una habitación alicatada de azulejos hasta el techo, parecía que estábamos durmiendo en una nevera.