"Para marcar hay que hacer goles, y eso se consigue atacando". Es una de las frases que pronunció Raúl Agné, hace poco más de un mes, en su presentación como técnico del Tenerife, y también uno de los aspectos del juego del equipo que quiere perfeccionar.

De momento, desde su llegada al club, el Tenerife no logró anotar ante el Girona, sí lo hizo en la visita al Mirandés (Aitor Sanz), repitió por partida doble en la cita con el Valladolid (Suso y Víctor García) y sumó otra diana en el derbi (Maxi Pérez), para hacer posible un balance de 5 puntos de 12.

Uno de los objetivos de Agné consiste en que el equipo dé, como mínimo, un paso más en el funcionamiento ofensivo, y lo demostró en la práctica que dirigió ayer en El Mundialito. Después de una fase inicial sin contenido táctico, el técnico de Mequinenza separó a los blanquiazules que suelen participar en las acciones de ataque y trabajó con ellos durante más de una hora, con una larga charla sobre el césped para acabar. Ahí coincidieron Suso Santana, Íker Guarrotxena, Cristo Martín, Aridane Santana, Maxi Pérez, Diego Ifrán y Abdón Prats, pero también los volantes Juan Carlos, Aitor Sanz, Kike Rivero y el canterano Cristo Díaz, que casi siempre ejerció como referencia defensiva para que los delanteros practicaran los desmarques y encararan en solitario a los guardametas.

Aparte de precisión, Agné le pidió a los encargados de conectar con los rematadores que pusieran algo más que técnica -"hay que sentirlo", les indicaba- en los intentos de dar el último pase, mientras que animaba a los receptores del balón a afinar el instinto innato de los goleadores para que no fallaran ante los porteros.

Con 27 jornadas consumidas, el Tenerife sigue siendo uno de los peores equipos de la Liga en el apartado anotador. En realidad, solo hay un club con menos tantos anotados, el Llagostera, que suma 22, por los 23 de los blanquiazules.

Contando solo los goles como local, el Tenerife también es el penúltimo de Segunda, pues presenta solo 12 dianas, una más que el Mirandés, que sería el colista.

La plantilla del Tenerife muestra su apoyo al Uruguay

Los tres capitanes del Uruguay posaron ayer con los jugadores del Tenerife (Carlos, Suso, Ifrán y Cristo Díaz, en esta imagen) con el fin de promocionar el partido que disputará el equipo de la Primera División de fútbol sala esta noche, en el pabellón Quico Cabrera, ante el FC Barcelona.

Respaldo a la campaña con el lema #TenerifeNuncaSeRinde

Los jugadores del Tenerife mostraron ayer una pancarta en la que se pudo leer el enlace para redes sociales de internet #TenerifeNuncaSeRinde. Se trata de un hashtag que la peña Frente Blanquiazul ha querido recuperar en estos días para unir fuerzas con vistas al tramo final de la temporada.

Siguen disponibles las promociones para los aficionados

Hasta las 14:00 horas de hoy se pueden seguir comprando en la sede del Tenerife -puerta 18-B del Heliodoro- entradas a mitad de precio -solo para abonados- y los pases para los siete últimos partidos de Liga en casa.